Cigarrillos electrónicos

¿Reconocería un sistema electrónico de entrega de nicotina si lo viera?

Los sistemas electrónicos de entrega de nicotina se conocen usualmente como cigarrillos electrónicos, pero también como e-cigarrillos, plumas de vapor, narguiles electrónicos, pipas electrónicas, tanques, moduladores, vaporizadores y más.

Algunos se parecen a cigarrillos, cigarros o pipas comunes. Los dispositivos más grandes tales como los sistemas de tanque no se parecen a otros productos con tabaco. Y algunos se parecen a plumas, pendrives y otros artículos de uso diario.

Los cigarrillos electrónicos pueden ser sistemas abiertos o cerrados. Los sistemas abiertos requieren que el usuario agregue un líquido electrónico. Los sistemas cerrados usan cartuchos o ampollas rellenas.

Cigarrillos electrónicos recargables

Los cigarrillos electrónicos recargables a menudo parecen pequeños dispositivos electrónicos como un pendrive. Las marcas comunes son JUUL, Bo, y myblu. Con frecuencia, se venden con cartuchos o ampollas rellenas.

Cigarrillos electrónicos desechables

Los cigarrillos electrónicos desechables a menudo se parecen a cigarrillos reales con filtro, en su forma y su color. Los nombres de las marcas comunes incluyen Zig Zag, Vapor4Life, V2, y White Cloud.

Sistemas con tanque

Los sistemas con tanque vienen en dispositivos de tamaño mediano a grande que se parecen poco o nada a otros productos con tabaco. Vienen en versiones desechables y “reconstruibles”, bajo distintas marcas como Aspire, Smok, Vaporesso y Kangertech.

Plumas de vapor

Los dispositivos para fumar cigarrillos electrónicos con tanque de tamaño mediano a menudo se conocen como plumas de vapor. Son generalmente más compactas que otros dispositivos de vapor y son fáciles de ocultar. Las plumas a menudo son usadas discretamente por los jóvenes en la escuela y en la casa. Las marcas comunes de plumas son JUUL, Aspire, Apollo y Kanger, entre otras.

Líquidos electrónicos y jugos electrónicos

Los cigarrillos electrónicos y otros dispositivos de vapor se consideran sistemas abiertos o cerrados. En sistemas abiertos, el usuario agrega el líquido electrónico (generalmente conocido como jugo electrónico). En sistemas cerrados, el usuario usa cartuchos o ampollas rellenas. Los dispositivos para fumar cigarrillos electrónicos convierten los líquidos electrónicos en un aerosol inhalable.

Los líquidos y jugos electrónicos vienen en miles de sabores que incluyen chocolate, algodón de azúcar, ponche de frutas, oso gomoso, banana, durazno, lima y muchos otros. A menudo, los sabores son la razón principal por la que los jóvenes prueban estos productos.