Qué puede hacer

Usted puede luchar contra los esfuerzos de las industrias del tabaco y cigarrillos electrónicos para ofrecer productos dulces, baratos y fáciles de conseguir para los jóvenes. Siga estos pasos:

  • Llame a la escuela de su niño y dígales que está preocupado. Pregúnteles qué están haciendo con respecto al uso de cigarrillos electrónicos en la escuela. Envíelos a la sección “For Schools” (Para escuelas) de este sitio web y sugiérales que usen los materiales de la campaña Different Products. Same Dangers.
  • Use el mapa interactivo para determinar qué políticas tiene su ciudad o pueblo para proteger a los jóvenes contra las tácticas de la industria del tabaco y los cigarrillos electrónicos. Por ejemplo, las políticas tales como restringir la venta de productos con tabaco con distintos sabores a establecimientos minoristas para adultos solamente (tales como comercios que venden tabaco o cigarrillos electrónicos) hacen que los distintos sabores de cigarrillos electrónicos no se puedan vender a jóvenes menores de la edad legal establecida para la compra.
  • Una vez que sepa qué políticas tiene su ciudad o pueblo, hable con la junta de salud local, funcionarios municipales locales y legisladores.
  • Comparta el mensaje. Muchas personas piensan que los cigarrillos electrónicos no son peligrosos. No es así y casi uno de cada cuatro estudiantes secundarios reportan usar cigarrillos electrónicos.
  • Llame a la Tobacco-Free Community Partnership local para informarse más sobre el tabaco y los cigarrillos electrónicos en su comunidad y participe con otros miembros de la comunidad. Los programas de la Tobacco-Free Community Partnership trabajan para reducir la influencia de las industrias del tabaco y los cigarrillos electrónicos en las ciudades y pueblos de todo Massachusetts.