Dejar de Fumar Ahora

¿Quiere dejar de fumar?

USTED PUEDE LOGRARLO.

¿Ya ha intentado dejar de fumar alguna vez? ¿Por qué quiere dejar de fumar?

Si ya lo ha intentado, ¡esta vez tendrá mayores probabilidades de lograrlo! Con cada intento de dejar de fumar, usted aprende. La mayoría de los fumadores tiene que hacer varios intentos hasta que logra dejar de fumar para siempre. Pero vale la pena ¡La mitad de las personas que han fumado alguna vez, han logrado dejar de fumar!

“Dejar de fumar me ha cambiado la vida. Los grupos de apoyo y la medicación me dieron buen resultado.”
– Ramón, Lawrence
Dejó de fumar hace 2 años

Planee con antelación.

  1. Escoja el día: la fecha para dejar de fumar. Este es el día en que dejará de fumar por completo. Puede elegir una fecha dentro de las próximas dos a cuatro semanas.
  2. Aproveche su experiencia previa.

Recuerde qué le pasó en el pasado cuando intentó dejar de fumar. ¿Qué hará diferente esta vez?

  1. Conozca sus desencadenantes. Los desencadenantes son cosas que le provocan deseos de fumar, por ejemplo, ciertos momentos, lugares, personas o sentimientos. Conducir, tomar un café o el aburrimiento son desencadenantes para algunas personas. ¿Cuáles son sus desencadenantes? ¿Cómo los superará?
  1. Tenga un plan para cuando sienta síntomas de abstinencia. Al dejar de fumar, tal vez se sienta enfermo o nervioso por unas semanas. Hay medicamentos que pueden ayudarle a aliviar estos síntomas.

Usar un medicamento para dejar de fumar duplica sus probabilidades de dejar de fumar para siempre.

Los siguientes medicamentos pueden ayudarle a dejar de fumar y no son adictivos.

–  La terapia con sustitutos de la nicotina incluye el parche de nicotina, goma de mascar y pastillas que se venden sin receta. Esta terapia calma las ansias de fumar dándole al cuerpo una cantidad pequeña y constante de nicotina.

–  Zyban (Wellbutrin SR) es una pastilla que calma las ansias de fumar y otros síntomas de abstinencia. Se empieza a tomar aproximadamente una semana antes de dejar de fumar. Su médico debe recetarla.

–  Chantix es una pastilla que calma las ansias de fumar y otros síntomas de abstinencia. También bloquea la parte del cerebro que da la sensación de placer al fumar. Su médico debe recetarla.

Prevenga el aumento de peso.

Para controlar su peso a la hora de dejar de fumar, hay dos cosas que han probado su eficacia: manténgase activo y coma alimentos saludables.

–  Use las escaleras, salga a caminar o juegue a la pelota con sus niños. Pruebe una pasatiempo activo nuevo, como la jardinería, o vuelva a practicar un deporte preferido.

–  No haga dieta. Eso sí, coma una cantidad abundante de frutas y verduras. Coma porciones pequeñas y frecuentes. Beba más agua: de 6 a 8 vasos al día.

–  Beba menos alcohol y refrescos azucarados. Estas bebidas pueden empeorar los síntomas de abstinencia y, además, tienen muchas calorías.

Trate de hacer algunos de los cambios en su dieta y sus actividades antes dejar de fumar, para no cambiar demasiadas cosas al mismo tiempo.

¡No se dé por vencido!

Escriba sus razones para dejar de fumar y léalas a menudo.

Avance día a día. Concéntrese en no fumar por un sólo día, hoy.

Y si ha fumado un cigarrillo, ¡no se rinda! No es el único que lo habrá hecho y no significa que haya fracasado.

Hable con un amigo o consejero y siga adelante con su plan para dejar de fumar.

“Mi vida vale más que un paquete de cigarrillos!”
– Kendyl, Everett

Dejó de fumar hace 6 años

El asesoramiento de apoyo duplica sus probabilidades de dejar de fumar.

Puede obtener apoyo telefónico individual y gratuito llamando a la Línea de Ayuda para Fumadores de Massachusetts al 1-800-8-DÉJALO (1-800-833-5256). Durante las primeras semanas después de dejar de fumar, puede establecer un horario para que un consejero de apoyo le llame.

También hay grupos para dejar de fumar y otras alternativas de apoyo individual. Para buscar servicios cerca de usted, visite www.makesmokinghistory.org o llame al 1-800-833-5256.

Su médico, familiares, amigos y compañeros de trabajo también pueden ayudarle a dejar de fumar. Dígales que está dejando de fumar y pídales su apoyo.

Su seguro de salud tal vez cubra los costos de dejar de fumar.Muchos planes de salud cubren los medicamentos y el asesoramiento de apoyo para dejar de fumar. Por ejemplo, MassHealth cubre todos los medicamentos y el asesoramiento aprobados por la FDA. Llame al número telefónico de información al cliente que aparece en la parte de atrás de la tarjeta de su plan de salud y averigüe qué cubren.

“Yo dejé de fumar para poder compartir más cumpleaños con mi hija.”
– Marta, New Bedford Dejó de fumar hace 14 años

Usted PUEDE dejar de fumar.

Dejar de fumar tal vez sea difícil, pero hay maneras de facilitarlo.

¡Los medicamentos para dejar de fumar y el asesoramiento de apoyo pueden duplicar sus probabilidades de dejar de fumar para siempre!

Pregunte a su médico acerca de los medicamentos para dejar de fumar. También puede consultar a su farmacéutico sobre qué medicamentos para dejar de fumar se venden sin receta médica, por ejemplo, el parche de nicotina.

Puede obtener ayuda gratuita llamando a la Línea de Ayuda para Fumadores
de Massachusetts: 1-800-8-DÉJALO (1-800-833-5256).  También puede ir a sesiones de asesoramiento o grupos de apoyo para dejar de fumar en su región.

¿Está listo para dejar de fumar?

Asegúrese de comunicarse con:

  • Su médico. Su médico puede ayudarle recetándole medicamentos para dejar de fumar.
  •   Su plan de salud. Su seguro de salud tal vez cubra los medicamentos y el asesoramiento para dejar de fumar.
  • Línea de Ayuda para Fumadores de Massachusetts.  Para recibir asesoramiento gratuito, llame al:

1-800-8-DÉJALO
(1-800-833-5256)

makesmokinghistory org

Massachusetts Department of Public Health
Tobacco Cessation and Prevention Program

 Departamento de Salud Pública de Massachusetts
Programa de Cesación y Prevención del Tabaquismo