Para padres

Nuevo* El Departamento de Salud Pública de Massachusetts lanzó una campaña dirigida a jóvenes con edades de la escuela media y secundaria para crear conciencia sobre los peligros del uso de vaporizadores y cigarrillos electrónicos. Lea el comunicado de prensa y visite la página web mass.gov/vaping para obtener más información sobre la campaña y lo que sus niños podrían ver en sus escuelas u organización comunitaria.

¿Le gusta la campaña y sus materiales? Compártalos con escuelas, organizaciones que sirven a jóvenes, grupos juveniles en organizaciones religiosas, pediatras u otras organizaciones en su comunidad que pudieran usar los recursos y materiales de la campaña.

La campaña y sus materiales también son una manera excelente de iniciar la conversación sobre el tema. Use las sugerencias que siguen para iniciar la conversación con sus hijos.

Si le preocupa que sus hijos usen cigarrillos electrónicos u otros productos similares, hay muchas cosas que puede hacer:

Informarse

Infórmese lo más posible sobre estos productos: qué aspecto tienen, marcas comunes y dónde se venden.

Converse con sus hijos

Conversar con sus hijos sobre los cigarrillos electrónicos es una de las cosas más importantes que puede hacer. A continuación, se incluyen sugerencias para ayudarle a prepararse e iniciar la conversación.

Tenga paciencia y esté listo para escuchar. Su meta es tener una conversación, no presentar un argumento. Por lo tanto, evite las críticas y apoye un diálogo abierto.

No hay un “momento perfecto” para conversar. A menudo, el mejor momento es cuando están en el automóvil o esperan una cita. Puede comenzar mencionando una noticia, un programa televisivo, o algo que escuchó sobre los cigarrillos electrónicos. O pregunte a su hijo qué piensa él o ella sobre una situación que presenciaron juntos, tal como ver a alguien usando un cigarrillo electrónico, pasar frente a un negocio que los vende cuando salen o ver una publicidad de cigarrillos electrónicos.

No hay una “conversación perfecta”. Considere las conversaciones con su hijo sobre los cigarrillos electrónicos como una oportunidad para que ambos aprendan y quizás el comienzo de un diálogo continuo. Usted podría tener algunos datos sobre los cigarrillos electrónicos a mano, pero debe reconocer que no tiene todas las respuestas para evitar que sus hijos adopten una postura defensiva.

Pregúntele a su hijo qué piensa. Muestre cierta curiosidad genuina. Pregunte a su hijo, “¿qué piensas sobre los cigarrillos electrónicos?” o “¿conoces a jóvenes que usan cigarrillos electrónicos?”.

Sea abierto y honesto. Diga la verdad sobre lo que sabe acerca de los peligros de los cigarrillos electrónicos y lo que no. Usted puede decir honestamente “los cigarrillos electrónicos crean peligro. Espero que puedas ignorarlos”.

No siempre puede controlar todo lo que hacen sus hijos cuando no están con usted. Conversar con sus hijos sobre los cigarrillos electrónicos les permitirá saber que usted está preocupado por su salud.

Baje una copia de nuestras preguntas frecuentes u otros materiales impresos sobre esta campaña en la Massachusetts Health Promotion Clearinghouse.

Anime a sus hijos para que participen en The 84 Movement

Cientos de estudiantes de la escuela secundaria en todo Massachusetts participan en esta iniciativa juvenil que fomenta que los jóvenes trabajen para introducir cambios en sus propias comunidades. Pregúntele a su hijo si hay un grupo 84 en su escuela. Caso contrario, ¡podrían ayudar a iniciar uno! Aprenda sobre The 84 Movement.

Aprenda más sobre lo que puede hacer

Educarse, conversar con sus hijos y animarlos a que participen en la lucha contra la influencia de las industrias del tabaco y los cigarrillos electrónicos en su comunidad es importante. Si siente que desea hacer más, aprenda cómo.